Matías Paz (23) continúa alojado en la Unidad Penal 44 de Batán luego de negarse a declarar. Está imputado por matar a puñaladas a su madre y a su pequeña hermana.
La Fiscalía aguarda que psicólogos y psiquiatras evalúen a Matías Paz (23), quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán por el doble femicidio de su madre y pequeña hermana la semana pasada.
Fuentes judiciales informaron a LA CAPITAL que las pericias psiquiátricas ya fueron solicitadas tanto por la fiscalía y defensa a la Justicia de Garantías, y se realizarán el próximo 3 de junio.
Mientras el fiscal Leandro Arévalo aguarda por el resultado de ese informe, fundamental para comprender la salud mental del imputado, solicitó una serie de pericias para avanzar con la investigación, principalmente para descartar la participación de terceras personas en el doble femicidio.
El fiscal solicitó que se hiciera un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, para trazar cuál fue el recorrido que realizó Paz al momento de salir de su casa de Triunvirato al 800, luego de que se cometieran los crímenes de su madre, Laura Sánchez (45) y su hermana Zoe (9).
También la policía comenzó a citar a declarar a testigos y allegados que puedan aportar información para conocer cómo era la situación familiar, el contexto y las relaciones entre Paz, su madre y hermana.